jueves, 30 de mayo de 2013

La edad de tus arterias. Hay maneras de retroceder el tiempo y revertir el daño.



Hay un cambio en la manera en que los investigadores están viendo al envejecimiento de las arterias. En el pasado, se pensaba que el envejecer era inevitable e irreversible. Que eran iguales el paso del tiempo y el camino hacia el engrosamiento y endurecimiento de las arterias, la inflamación, acumulación del calcio y placa. Pero el sistema cardiovascular humano envejece a un paso diferente que los años cronológicos. Los factores de riesgo pueden agregar años o décadas a tu edad cardiovascular. 
Un artículo de Ron Winslow en el Wall Street Journal* ha popularizado una nueva idea. Tus arterias, capilares, venas (tus vasos sanguíneos) tienen un papel clave en tu salud. Hay un mayor interés en entender el papel del endotelio (la capa interna del de una célula de ancho y 100,000 millas de largo). Se ha descubierto que el endotelio sano es uno de los más importantes factores en mantener la salud cardiovascular. Así que, ¿qué hacer para tener un endotelio saludable? Hay 5 factores que determinan la salud cardiovascular. El primero es la herencia (que por ahora se cree no cambiable). Luego, hacer ejercicios, controlar el estrés, la buena alimentación, y el tomar suplementos que el cuerpo necesita. Estos son vitales en rejuvenecerte de adentro hacia afuera. 
Fuente: *Your Risk of Heart Disease. Wall Street Journal, 6/1/2010 página D1-Por Ron Winslow Hay maneras de retroceder el tiempo y revertir el daño. La validación científica aparece en la página  ONLINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario